domingo, 26 de marzo de 2017

It's Okay, That's Love

It's Okay, That's Love





  • Título: 괜찮아, 사랑이야 / Gwaenchanha, Salangiya
  • También conocido como: It's Okay, That's Love / It's Alright, It's Love
  • Género: Melodrama, Romance, Médico.
  • Episodios: 16
  • Cadena: SBS
  • Período de emisión: 23-Julio-2014 al 11-Septiembre-2014          


Sinopsis


El primer drama psiquiátrico coreano.

Ji Hye Soo, una mujer con un trastorno de ansiedad es un miembro de primer año en el departamento de psiquiatría de un hospital universitario. Ella elige la psiquiatría por la apelación de no tener que trabajar horas extras en la noche y no tener que realizar una cirugía. Sin embargo su vida cambia después que se reúne con Jang Jae Yul, un escritor de misterio y Dj de radio que sufre de neurosis obsesivo-compulsiva.

Se retratará la realidad de la vida y el amor de las personas de hoy en día que viven con cargas psicológicas. Se procurará dar una respuesta honesta y seria a la pregunta "¿Qué hace usted cuando su corazón se resfría, tiene cáncer o diabetes?"


Reseña


Este drama es una de las genilidades de SBS, lo amé demasiado.


Ji Hye Soo la protagonista, tiene una personalidad muy fuerte, tanto que parece que no tiene sentimientos, odia el amor, su trastorno de ansiedad entra en acción cada vez que alguien quiere ir más allá de un beso, para ella es un problema gigante, tiene novio, pero no puede avanzar mucho, por su problema. Su personaje es bastante adorable y frustrante a veces. 

Jang Jae Yul, nuestro protagonista masculino, tiene una personalidad tan fuerte como la de Ji Hye Soo, es un personaje bastante cargado de emociones desde el principio. Es desesperante a veces tanto como la protagonista.

El primer encuentro de estos dos es terriblemente bueno, amé la batalla intelectual que tienen, y cómo da comienzo a un sin fin de peleas, que adoré ver, sobre todo, porque con el tiempo te vas dando cuenta que son el uno para el otro. 

Finalmente tenemos una convivencia un tanto LOCA, y esa palabra es literalmente. En el mismo lugar viven y terminan viviendo, el psiquiatra de Ji Hye Soo, Jo Dong Min. Un paciente de éste que sufre síndrome de tourette*, Ji Hye Soo y Jang Jae Yul, haciendo algunas escenas desopilantes, para morirse de la risa. 


No soy de dar spoilers, así que solo queda decir que es un drama ALTAMENTE recomendado, de los mejores que he visto en toda doramalandia, amo sus personajes, amo la historia de cada uno, amo como se complementan, amo sus besos (porque sí, hay varios y sobre todo uno que es de lujo), la historia de ambos me destrozó completamente y casi al final no podía parar de llorar. Cada personaje tiene una historia increíble. El personaje de D.O de Exo es dolorosamente hermoso. El drama es una montaña rusa de emociones. 



Si estás pensando si verlo o no, DEFINITIVAMENTE tenés que verlo.


¿Cuál es tu kdrama favorito?




*El síndrome de Tourette es un trastorno neuropsiquiátrico heredado con inicio en la infancia, caracterizado por múltiples tics físicos (motores) y vocales (fónicos). Estos tics característicamente aumentan y disminuyen; se pueden suprimir temporalmente, y son precedidos por un impulso premonitorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario